Formulario de Reserva

Nombre:

E-mail:

Dirección:

Teléfono:

Localidad:

Mayores:

Menores:

Cabañas no fumadores:

   Sí    No

Fecha ingreso:

Fecha salida:

Comentarios:

Cód. verificación: 465266

Código:



Iglesia Catedral Ntra. Sra. del Rosario


Plaza San Martín


Palacio Municipal


Parque Municipal en Otoño


Costanera Cacique Catriel


Patio Andaluz (Parque Municipal)




 

 

Atractivos turísticos

La ciudad de Azul cuenta con una serie de atractivos naturales y culturales. Usted puede visitarlos por su cuenta o también optar por excursiones personalizadas con guías profesionales.

Boca de las Sierras

Pintoresco paisaje serrano al cual se puede acceder desde la ruta Provincial n° 80. El camino lleva a los visitantes a espacios verdes que se mezclan con las sierras del Partido de Azul. Este atractivo permite realizar actividades como mountain bike, trekking, caminatas, escalada en roca, almuerzos al aire libre, entre otras. A pocos kilómetros se encuentra el paraje Pablo Acosta con restaurant abierto al mediodía de viernes a domingo para disfrutar un típico asado al asador. Consultar por reservas

Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”

Increíble espacio verde enclavado dentro de la ciudad y a orillas del arroyo Callvú Leovú. Cuenta con una superficie de veintidós hectáreas con más de doscientas cincuenta especies de árboles y arbustos. En medio de este ambiente natural se pueden encontrar obras de arte de mármol de Carrara, el Patio Andaluz que le da personalidad al parque diseñado por el paisajista Carlos Thays. Dentro de las actividades que ofrece se pueden realizar caminatas, observación de pájaros, pic-nics. El lugar es ideal para hacer paseos en bicicleta en familia ya que los autos circulan a muy baja velocidad.

Balneario Municipal “Alte. Guillermo Brown”

Gran espejo de agua proveniente del arroyo Callvú Leovú. Este atractivo permite, en los meses de verano, disfrutar de un día de playa con servicios de restauración, sanitarios, información turística, primeros auxilios, entre otros. El lugar cuenta con fogones y áreas parquizadas que pueden ser utilizadas tanto de día como también por las noches. En temporada estival se abren numerosos pubs y restaurantes donde se puede cenar al aire libre.

Costanera “Cacique Catriel”

Agradable paseo que recorre la margen izquierda del arroyo Callvú Leovú. A lo largo del recorrido existen espacios verdes de recreación y descanso. Cuenta también con un mural, realizado en el marco del II Festival Cervantino de 2008, el cual sintetiza la historia de Azul, de sus personalidades y personajes. El lugar permite caminatas, paseos en bicicleta y pic-nics entre otras.

Teatro Español de Azul

Este atractivo de estilo neoclásico fue inaugurado en 1897 y declarado Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires. Su sala cuenta con capacidad para quinientos espectadores. El mismo fue restaurado y reinaugurado en 1992 con el esfuerzo de un grupo de vecinos de Azul ya que durante muchos años estuvo cerrado por su franco deterioro. Por el Teatro Español pasaron grandes artistas tales como Carlos Gardel, Tita Merello, Luis Sandrini, Libertad Lamarque y otros. La temporada es de marzo a diciembre exhibiendo obras que realizan giras por el interior del país. También se realizan visitas guiadas.

Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”

Este museo se creó en la casa perteneciente a Bernarda Burgos, hija del fundador de Azul. La propiedad es un exponente del estilo colonial y permanece sin modificaciones desde su construcción en 1854.
El museo exhibe una importante colección de platería pampa araucana que incluye piezas de platería criolla y mapuche, como también ponchos, fajas pampas, soguería y cerámica precolombina.
Además pueden apreciarse algunos de los cuadros de Alberto López Claro, un referente cultural de la ciudad, los cuales reflejan las costumbres cotidianas de la tribu pampa de Catriel.

Museo Municipal de Arte “López Claro”

El mismo está emplazado en la casa que perteneció a la familia Bettinelli-López Claro. Su construcción data de 1906. Se exponen las obras de Alberto López Claro, quien utilizaba el seudónimo de Claudio Lantier en sus pinturas. Además se realizan exposiciones de otros artistas invitados y se organizan seminarios de arte.

Palacio Municipal

Edificio de estilo neoclásico construido en 1886, en el lugar donde estaba el Fuerte “San Serapio Mártir”. Su fachada fue restaurada recientemente y su iluminación destaca los detalles arquitectónicos. Su marca característica es la torre central que cuenta con un balcón perimetral y un remate superior en hierro forjado. A la izquierda del edificio se encuentra el Monumento a los Caídos en Malvinas y a la derecha el Monumento a la Madre, esculpido por el Premio Nobel de la Paz, el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel.

Paseo Bolívar

La calle Bolívar, en el tramo comprendido entre la avenida 25 de Mayo y la calle Colón, ofrece un recorrido arquitectónico con casonas de principios del siglo XX. En ellas se destaca el estilo neoclásico y neo-Tudor, con importante ornamentación en sus fachadas, trabajos de herrería, carpintería, vitrales y mayólicas. Justo en la esquina de Bolívar y De Paula se encuentra el Cantoncillo Santa Margarita, construido en honor a la hija fallecida del Dr. Bartolomé Ronco.
Para aquellos amantes de la arquitectura y el diseño es un recorrido que vale la pena realizar caminando.

Obra del arquitecto Francisco Salamone

Este reconocido arquitecto dejó su sello en la ciudad de Azul aportando un estilo muy personal de líneas rectas, formas simétricas  en construcciones de piedra. Se puede observar y estudiar su obra en el diseño de la Plaza “Gral. José de San Martín”, ubicada en el área fundacional de la ciudad, frente al Palacio Municipal, en la portada del Parque Municipal y la entrada al cementerio. Es un atractivo más que interesante para los seguidores de este estilo particular y para aquellos interesados en la arquitectura y diseño en general.

Biblioteca Popular y Casa Ronco

La Biblioteca Popular de Azul fue fundada en 1892 y es una de las más antiguas y completas de la provincia de Buenos Aires. En ella también se encuentra el Museo Etnográfico y Archivo Histórico y Casa Ronco. Esta última era la propiedad de la familia Ronco, quienes en 1985 legaron sus muebles y libros, dentro de los cuales se encuentra la colección Cervantina que puso a la ciudad de Azul como la segunda ciudad Cervantina de América, declarada por la UNESCO en 2007.

Obra de “El Quijote” de Carlos Regazzoni

Azul fue declarada Ciudad Cervantina por la UNESCO en 2007. A partir de allí se organiza anualmente el Festival Cervantino donde se realizan distintas actividades relacionadas con Cervantes y sus obras. El artista Carlos Regazzoni realizó una obra, que puede apreciarse en la zona de la Costanera, utilizando diversos materiales de chasis, trenes abandonados, maquinarias, hierros, piedras, entre otros. La misma representa a El Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Rocinante. Imperdible para todos aquellos que visiten la ciudad.

Museo Ferro Club Azul

Este museo fue fundado en el año 2002 por un grupo de vecinos, entre ellos maquinistas jubilados. Reúne objetos, herramientas, máquinas, imágenes, artículos periodísticos, estampillas y otros preciados objetos que describen la historia del ferrocarril en la ciudad.

Catedral "Nuestra Señora Del Rosario"

La Catedral de Azul, de estilo gótico, es una de las cuatros iglesias con esta impronta que existen en el país. Sus vitrales fueron traídos de Francia y la imagen de su patrona, Nuestra Señora del Rosario, es originaria de Italia, traída en el año 1863. Para aquellos que visitan la ciudad y realizan la característica recorrida en el centro, la Catedral forma parte de los atractivos céntricos ubicada frente a la Plaza San Martín.

Monasterio Trapense

Este monasterio de estilo medieval se encuentra a 42 km. de la ciudad de Azul. Aquí, los monjes trapenses, reciben a sus visitantes para realizar retiros espirituales y también se celebra misa los días domingos abierta al público. Además se elabora miel, mermeladas, productos de herboristería, entre otros. Paseo ideal para aquellos que visitan la Boca de las Sierras.

 

Para mayor información visite: www.azulesturismo.com.ar

Ruta Prov. 51 N°2462  -  contacto@cabaniasdulcinea.com.ar  -  Tel. (02281) 15 58 3446 (Sebastian) 

Atención telefónica de 9 a 20 hs. Solicitamos respetar este horario. Muchas gracias.

Azul - Buenos Aires - Argentina

Diseño: MCF Estudios